07/08/2016

El mundo

Cientos de perros callejeros fueron envenenados en Pakistán

La matanza de canes en la ciudad de Karachi se debe a que atacan a miles de personas cada año. Los cuerpos fueron amontonados en las esquinas para ser recogidos por el servicio de limpieza.

El gobierno de Pakistán envenenó a cientos de perros en la ciudad de Karachi, con el objetivo de controlar la población de animales callejeros que atacan a miles de personas cada año.

 

"Al menos 700 perros fueron muertos en el sur de Karachi en los últimos días", detalló Sattar Javed, un vocero municipal.

 

Los cuerpos de los animales asesinados fueron amontonados en distintas esquinas de la ciudad para ser recogidos por el servicio de limpieza, destaca Infobae.com.

 

Este sistema de eliminación de perros utilizando tabletas envenenadas que son escondidas en carne de pollo ha sido criticado por las asociaciones pakistaníes defensoras de los animales, pero las autoridades argumentan que es necesario porque las jaurías de perros callejeros representan una amenaza pública.

 

El año pasado, el hospital Jinnah de Karachi atendió a 6.500 personas mordidas por perros y este año ya fueron sanadas otras 3.700, contó Seemin Jamali, jefe de guardia del hospital.





Recomienda esta nota: