09/08/2016

Deportes

#rio2016

Brasil: atacaron a un ómnibus que transportaba periodistas

Un micro de la organización de los Juegos Olímpicos fue atacado en un confuso episodio que no dejó heridos de gravedad, aunque sí dos ciudadanos europeos lastimados.
Brasil: atacaron a un ómnibus que transportaba periodistas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un micro de la organización de los Juegos Olímpicos fue atacado en un confuso episodio que no dejó heridos de gravedad, aunque sí dos ciudadanos europeos lastimados.

Un ómnibus de la Organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que transportaba periodistas desde el Complejo Militar de Deodoro (sede de las competencias de rugby y hockey sobre césped) fue atacado este martes durante la tarde. El episodio no dejó heridos de gravedad, aunque sí dos ciudadanos europeos lastimados.


El vehículo que trasladaba a representantes de la prensa rumbo al Media Press Center (MPC) de la zona de Jacarepaguá, recibió un fuerte ataque que provocó su detención inmediata. Según algunos testimonios se trató de "balazos", mientras otros consignaron que fueron "piedrazos".


El periodista de La Nación, Gastón Saiz, relató que el micro fue "baleado" por desconocidos, mientras que el diario local O'Globo, en su edición digital, exhibe un fotografía del vehículo siniestrado y puso que el colectivo fue atacado en Curicica, "en la zona Oeste de Río".


El Comité Organizador apuntó que "abrirá una investigación" para descubrir si el ómnibus fue alcanzado "por una piedra o por un disparo de arma de fuego". Después del incidente, se decidió de que los vehículos que arriben al Complejo Militar de Deodoro "sean escoltados por móviles policiales" en su trayecto.




Recomienda esta nota: