10/08/2016

El mundo

#Río2016

Periodistas denuncian que atacaron a tiros el colectivo cuando volvían de una cobertura

Los impactos destrozaron dos ventanales del ómnibus y una persona resultó con heridas leves.
Periodistas denuncian que atacaron a tiros el colectivo cuando volvían de una cobertura | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Atacaron un colectivo que transportaba periodistas en Río de Janeiro.

Un hecho de violencia opacó la fiesta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando un ómnibus que transportaba periodistas desde la sede del rugby al Centro Principal de Prensa fue atacado, aun no se definió si con balas o piedras. Un periodista sufrió heridas leves.


El Comité Organizador de los Juegos dijo que se abrió una investigación para averiguar si el ómnibus fue golpeado por una piedra o un disparo de arma de fuego.

 

Según el diario La Nación, el hecho se produjo en la ruta "Transolímpica", que une Deodoro con Barra de Tijuca, en momento en que el vehículo pasaba por las cercanías de la favela de Cidade de Deus.

 

Sólo un periodista de Belarús sufrió cortes en una mano ante la rotura de dos vidrios. Los restantes diez pasajeros y el chofer continuaron el viaje sin consecuencias.

 

"Escuchamos dos impactos fuertes del lado derecho del micro y dos ventanales se rompieron por completo", explicó el periodista Gastón Saiz, que volvía a Río de Janeiro luego de cubrir el regreso del rugby a los Juegos tras 92 años de ausencia.

 



"A los dos minutos apareció un patrullero que nos escoltó hasta que paramos más adelante para ver los daños", completó.

 

En tanto, el diario O Globo informó que el Comité Organizador de los Juegos abrió una investigación para averiguar si el micro fue golpeado por una piedra o un disparo de arma de fuego. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: