11/08/2016

El mundo

Materiales peligrosos

Una planta química explotó en China y murieron unas 21 personas

Con frecuencia hay denuncias que afirman que las autoridades permiten a las empresas infringir normativas a cambio de beneficios.
Una planta química explotó en China y murieron unas 21 personas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las detonaciones fueron causadas por la combustión de materiales peligrosos almacenados de forma "inadecuada o ilegal".

Al menos 21 personas murieron hoy tras una explosión ocurrida en una planta química en la ciudad de Dangyang, en la provincia central china de Hubei, según informó la cadena de televisión estatal CCTV.


El accidente ocurrido esta madrugada reavivó las fuertes críticas al Gobierno chino por las laxas medidas de seguridad en su sector industrial, donde este tipo de sucesos son bastante frecuentes.


Medios locales recordaron ademas que con frecuencia hay denuncias que afirman que las autoridades permiten a las empresas infringir normativas a cambio de beneficios.


Mañana se cumple un aniversario de otra explosión en una terminal de contenedores de Tianjin (norte del país) en la que murieron 165 personas y más de 700 resultaron heridas.


Según la investigación oficial, las detonaciones en la terminal del puerto de Tianjin fueron causadas por la combustión de materiales peligrosos almacenados de forma "inadecuada o ilegal".





Recomienda esta nota: