20/08/2016

El mundo

Un analista en seguridad reveló las vulnerabilidades del voto electrónico

En un informe de CNN, se mostró que una persona puede votar 400 veces en menos de un par de minutos con el sistema que va a usar Estados Unidos en su próxima elección.

La cadena norteamericana CNN realizó un informe sobre las vulnerabilidades del voto electrónico, que va a usar Estados Unidos en su próxima elección.


El analista en seguridad de Symantec, Brian Varner, terminó mostrándose a favor de volver a la boleta de papel al mostrar las debilidades que pueden afectar a algunas de las máquinas utilizadas en las elecciones en ese país, sumando elementos a una polémica que ya lleva varias semanas en el marco de la contienda entre Hillary Clinton y Donald Trump.


Verner demuestra la idea de que “podría emitir unos 400 votos en menos de un par de minutos", utilizando un pequeño dispositivo que le permite lograr que con la tarjeta utilizada para votar pueda emitir su voto en varias ocasiones.


“Probablemente podría emitir unos 400 votos yo mismo en menos de un par de minutos y nadie notaría lo ocurrido”, explicó Varner, en el informe emitido.


El experto señaló además que existen más vulnerabilidades informáticas en la forma en que se transmiten esos datos desde la máquina hasta un servidor. Y ante una consulta puntual, se pronunció a favor de la utilización del voto en boletas de papel.





Recomienda esta nota: