01/09/2016

El mundo

Brasil

La policía reprimió a manifestantes que protestaban contra la destitución de Dilma

Ocurrió luego de la votación en el Senado que corrió a Rousseff de su cargo, en al menos cinco puntos de San Pablo. Hasta la madrugada no se reportaron víctimas ni detenidos.

La Policía Militar brasilera reprimió a manifestantes que protestaban luego de la votación en el Senado que destituyó a Dilma Rousseff de su cargo, en al menos cinco puntos de San Pablo. Hasta la madrugada de este jueves no se reportaron víctimas ni detenidos.


Las miles de personas que se encontraban haciendo público su rechazo a al destituación fueron agredidos por los uniformados que estaban en el lugar, lo que provocó graves incidentes.


El grueso de los manifestantes pertenecían agrupaciones estudiantiles y organizaciones sociales afines al Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff. La Policía Militar los reprimió con gases lacrimógenos y bombas de estruendo.






Asimismo, unas 500 personas, según la Policía Militar, realizaron una marcha con el mismo motivo por la zona céntrica de Brasilia, sin que se registraran incidentes.
















Recomienda esta nota: