02/09/2016

El mundo

Una estrella de fútbol americano tuvo un gran gesto con un niño autista

El joven estaba sentado solo almorzando en la escuela, hasta que un miembro del equipo de fútbol americano de la Universidad Estatal de Florida decidió hacerle compañía.
Una estrella de fútbol americano tuvo un gran gesto con un niño autista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La foto se hizo viral y conmovió a toda la sociedad estadounidense.

El gran gesto de un jugador de fútbol americano, que decidió almorzar junto a un niño autista a quien los demás niños de la escuela ignoraban, conmovió a la sociedad estadounidense.


Según consignó Associated Press, Bo Paske es un niño autista de Tallahassee (Florida, Estados Unidos) con el que ninguno de sus compañeros de clase se quiere sentar a comer en la cafetería, y tampoco le invitan a sus fiestas de cumpleaños. Pero la triste rutina de Bo cambió este miércoles cuando Travis Rudolph, un conocido jugador de fútbol americano, decidió hacerle compañía al ver que se encontraba solo en una mesa separado de los demás.


Rudolph fue uno de los varios jugadores de la Universidad Estatal de Florida que ese día visitó la escuela. Tomó dos rebanadas de pizza y le preguntó si podía sentarse. "Me dijo 'por supuesto' y me contó que era fan del equipo. Charlamos un buen rato. Fue muy fácil, nunca habría pensado que algo estaba mal con él. Tenía una bonita sonrisa en su rostro. Es una persona muy cálida", comentó posteriormente el deportista.


Un empleado de la escuela y amigo de la familia Paske tomó una foto de la escena y se la envió a la madre de Bo, para aliviarla y comunicarle que su hijo no estaba solo. "No sé qué llevó a este hombre amable a compartir la hora de la comida con mi hijo, pero estoy feliz de poder decir que su gesto no caerá en el olvido. Este ha sido un día en el que no he tenido que preocuparme de si mi niño estaba comiendo solo, porque estaba sentado frente a alguien que para muchos es un héroe", escribió Leah Paske en su cuenta de Facebook. La foto se hizo viral rápidamente en las redes sociales.


Al día siguiente, Travis Rudolph se reencontró con el niño y con su madre, y juntos brindaron una entrevista a la cadena de noticias Fox.






Recomienda esta nota: