02/09/2016

El mundo

El PT lanzó una campaña para anticipar las elecciones y derribar a Temer

La resolución también hace referencia a realizar una defensa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y la ex presidenta Dilma Rousseff.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil anunció este viernes en São Paulo la convocatoria a una campaña para pedir la anticipación de las elecciones con el objetivo de recuperar "la normalidad democrática" tras la asunción del gobierno de Michel Temer, surgido de la destitución de la jefa del Estado, Dilma Rousseff, el miércoles pasado.

 

La resolución también hace referencia a realizar una defensa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y la ex presidenta Dilma Rousseff. Aún no se conocen los detalles de la forma en que se propuso esta nueva elección. Lula participó en la reunión que tuvo lugar en la sede del partido.

 

El mes pasado, el PT había rechazado la propuesta de llevar la bandera para la celebración del referéndum sobre nuevas elecciones como había sido propuesto por Dilma. En ese momento, sólo dos miembros del ejecutivo, representantes del mensaje actual, fueron favorables.

 

El presidente del PT, Rui Falcão, decía sin posibilidad de defensa de la cuestión, ya que, si se siguen todos los procedimientos, una nueva elección se llevará a cabo sólo en 2018. El cambio se justificó con el argumento de que asuma la defensa de nuevas elecciones significaría debilitar la lucha contra el juicio político. Ahora, con el proceso de eliminación del Santísimo Sacramento, este razonamiento tendría más sentido.

 

"Nuestro principal objetivo es poner fin al gobierno del usurpador Michel Temer y ganar el derecho del pueblo a elegir, directa e inmediatamente, un nuevo presidente", dijo Falcão.





Recomienda esta nota: