04/09/2016

El mundo

Obama felicitó a Macri "por el éxito de los cambios" que implementó en Argentina

El Presidente norteamericano se comprometió además a no "tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas".
Obama felicitó a Macri por el éxito de los cambios que implementó en Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Obama elogió la gestión de Mauricio Macri.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó a Mauricio Macri "por el éxito de los cambios" que está implementando en la Argentina, y pidió a los demás líderes del mundo no "tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas".


El mandatario norteamericano habló en el marco de la Cumbre del G20 en la ciudad de Hanhzhou, en China. Según informó el diario La Nación, Obama y Macri tuvieron un encuentro muy breve durante este domingo en el recinto del Centro de Convenciones, luego del acto oficial de bienvenida.

 

Funcionarios de la comitiva oficial le confirmaron al medio gráfico que el jefe de Estado norteamericano le dijo al argentino: "Lo felicito por el éxito de las medidas que está llevando adelante y por los cambios que usted está haciendo pensando en la población entera".

 

Por otra parte, al exponer frente al resto de los presidentes, Obama sostuvo que "las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento" y enfatizó: "Tenemos que tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas".

 

En esa misma línea, agregó: "Hay varios presidentes que están tomando medidas correctas, como en India, Indonesia o Italia y el nuevo presidente de la Argentina, que ha tomado medidas para rediseñar y darle nueva fuerza a su economía". (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: