14/09/2016

El mundo

Denunció a sus padres por compartir en Facebook fotos de su infancia

“No les importó si yo estaba sentada en el inodoro o desnuda en la cuna", dijo la joven austriaca de 18 años y los padres habrían compartido las fotos con alrededor de 700 personas desde el 2009.

Una joven austriaca de 18 años decidió denunciar a sus padres por publicar fotos de su infancia en Facebook sin su autorización. "No conocían la vergüenza o los límites. No les importó si yo estaba sentada en el inodoro o desnuda en la cuna, todos los momentos fueron fotografiados y hechos públicos", sentenció la joven.

 

Según ella, aunque insistió en varias ocasiones a sus padres que eliminaran las más de 500 fotos de cuando ella era niña, ellos se rehusaron. Entonces aprovechó que cumplió la mayoría de edad para tomar acciones legales y que por fin sus padres la tomaran en serio.

 

Según publicó DW, los padres habrían compartido las imágenes con alrededor de 700 personas en Facebook desde 2009, cuando la joven tenía 11 años.

 

El padre de la chica dice en su defensa que fue él quien tomó las fotos, por lo que podía hacer con ellas lo que quisiera.

 

Sin embargo, el abogado de la joven, Michael Rami, cree que el caso tiene altas probabilidades de salir a favor de ella y de obtener no solo una orden judicial para obligar a los padres a eliminar las fotos, sino también una compensación económica.





Recomienda esta nota: