17/09/2016

El mundo

El Papa Francisco visitó pacientes terminales y nenes graves

Como parte de sus "viernes de misericordia", el Pontífice estuvo en dos hospitales de Roma para reconfortar y brindarles su apoyo a enfermos delicados.

El Papa Francisco visitó a 12 chicos recién nacidos internados por diversas patologías y a un hogar para enfermos terminales como parte de sus "viernes de misericordia" para ratificar su "apoyo a la vida".


El Sumo Pontífice recorrió la sala del hospital San Giovanni de Roma, en la que se encuentran internados 12 nenes de los cuales cinco "están muy graves e entubados", informó la Santa Sede en un comunicado.


Francisco "tuvo como todos que ponerse el barbijo y acatar todas las precauciones higiénicas para respetar los ambientes asépticos", precisó el Vaticano.


Luego, el Papa visitó a 30 pacientes terminales en el hospital Villa Speranza de la capital italiana, siempre en el marco de la iniciativa con la que este viernes deseó "dar un gesto fuerte de la importancia de la vida, desde su primer instante hasta la muerte natural", agregó el Vaticano.


Allí saludó "uno por uno" a los enfermos, que vivieron la tarde "con intensa emoción entre lágrimas y sonrisas de alegría".



Recomienda esta nota: