05/10/2016

El mundo

El 73% de los brasileños considera que el Gobierno de Temer es "regular o pésimo"

Un relevamiento evidenció el fuerte desconento en Brasil con el actual presidente. Su gestión tiene apenas un 14% de aprobación.
El 73% de los brasileños considera que el Gobierno de Temer es regular o pésimo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manifestación en Brasil contra Michel Temer.

Tras la salida institucional de Dilma Rousseff, el actual presidente de Brasil Michel Temer no ha acaparado la aceptación de la población brasileña. Una encuesta arrojó que para el 73% de los consultados, el nuevo gobierno es "pésimo o regular".


El estudio revela que la gestión de Temer tiene apenas un 14% de aprobación, mientras que sus políticas solo cuentan con el aval del 24% y con fuertes indicadores de rechazo. Para el 38% sus políticas son pésimas, mientras que un 30% sostuvo que son regulares. Además para un 38% de los encuestados, las políticas de Temer son las mismas que las de Dilma y un 31% consideró que es aún peor que el de Rousseff.


El relevamiento fue encargado por la Confederación Nacional de Industria (CNI, patronal) y realizado entre los pasados 20 y el 25 de septiembre entre 2.002 personas de 143 municipios, con un margen de error de dos puntos porcentuales.


Otro indicador en contra de Temer, es que el 68% de los brasileños desconfía de su Gobierno y apenas un 26% confía en lo que pueda hacer el ex vicepresidente. Asimismo, Los índices de rechazo superan el 70 % cuando se trata de las políticas sobre impuestos, salud y educación.




Recomienda esta nota: