09/10/2016

El mundo

Tras los comentarios de Trump, los donantes de su campaña se echaron atrás

Un importante miembro del equipo del candidato presidencial reveló que los llamados de los enojados donantes eran incontables.
Tras los comentarios de Trump, los donantes de su campaña se echaron atrás | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Donald Trump, candidato a la presidencia de EE.UU.

Tras los comentarios misóginos del candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, los donantes de su campaña se sintieron traicionados y al sentir que su esfuerzo económico fue desperdiciado, decidieron retirar sus aportes.


Así que, según una fuente de la campaña del candidato republicano, no solo los republicanos le piden bajarse de la carrera tras la publicación del video de 2005 en el que hacía comentarios vulgares sobre las mujeres.


La fuente, que era un importante miembro del equipo del magnate reveló al canal CBS que no podía contar los llamados que recibió de parte de los enojados donantes de Trump en el último día.


Después que el Washington Post publicara el vídeo, dijo la fuente de CBS, la gente quiere la devolución de su dinero.


Algunos dijeron que preferirían ver a su vice Mike Pence encabezar el ticket presidencial.


"Los donantes estuvieron en un estado de pánico durante las últimas 12 horas y están intentando entender cuáles son sus opciones", dijo la encargada de las recaudación de fondos del Partido Republicano, Lisa Spies, según reporta The Hill.


Spies, quien además fue la responsable de la recaudación de fondos en la campaña presidencial de Mitt Romney en 2012, trabaja ahora en la elecciones de los candidatos republicanos en el Senado. “La prioridad principal”, afirmó, “es que esto no afecte a nuestros candidatos”.


El rechazo de los donantes se suma al de varios representantes republicanos, incluido el jefe de la bancada republicana en la cámara de Diputados, Paul Ryan quien se definió "disgustado" por los dichos de Trump.


Aunque por otra parte el candidato republicano-quien en Twitter aclaró que "hay cero chances de que abandone"– recibió el respaldo de los principales aportantes a su campaña, Robert y Rebekah Mercer.


“Somos totalmente indiferentes a las fanfarronadas de vestuario del señor Trump”, dijeron en un comunicado al Washington Post.


Además, afirmaron que habrían abandonado a Trump solo si éste hubiese actuado como Hillary Clinton, atacándola en referencia a sus discursos pagados y al escándalo sexual protagonizado por su marido Bill.





Recomienda esta nota: