09/10/2016

El mundo

Fidel opinó que a Trump y Obama hay que darles una "medalla de barro"

El ex presidente cubano publicó un artículo en el que cuestionó a Estados Unidos y dijo que el país "se autoengaña al asumir como doctrina un párrafo de la Declaración Universal de Derechos Humanos".
Fidel opinó que a Trump y Obama hay que darles una medalla de barro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fidel Castro, ex presidente de Cuba.

El ex presidente cubano Fidel Castro publicó un artículo en el que criticó duramente a Estados Unidos, y en especial a Barack Obama y Donald Trump y dijo que a ambos "habrá que darles" una "medalla de barro".

 

"El señor Trump, que se suponía un capacitado experto, quedó descalificado, tanto él como Barack, en su política; habrá que darles ahora una medalla de barro", opinó Castro en un artículo publicado este domingo en la prensa oficial cubana.

 

En la nota, el histórico líder de la isla, de 90 años, comentó el debate televisado hace dos semanas entre Trump y la candidata oficialista a suceder a Obama, Hillary Clinton. Sin embargo, la mujer del ex presidente Bill Clinton no es mencionada en el texto.

 

Castro también sostuvo que "Estados Unidos, el país imperialista más poderoso que ha existido, se autoengaña al asumir como doctrina un párrafo de la Declaración Universal de Derechos Humanos".

 

En el párrafo en cuestión, agregó que "todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y, dotados como están por naturaleza de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".

 

Cuba y Estados Unidos protagonizan desde diciembre de 2014 un histórico descongelamiento de su relación diplomática tras más de 50 años, dispuesto por Obama y por Raúl Castro, hermano menor de Fidel y su sucesor al frente del gobierno de la isla desde 2006.





Recomienda esta nota: