12/10/2016

El mundo

Lo fulminó

Obama aclaró que Donald Trump es un sexista repugnante

"No tiene sentido" que republicanos condenen los comentarios sobre las mujeres de Donald Trump pero sigan apoyando su candidatura presidencial
Obama aclaró que Donald Trump es un sexista repugnante | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Obama fue duro con Trump.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró "repugnante" el contenido de una conversación de Donald Trump en que se jacta del asedio a mujeres, en una acción que puede ser equiparada a una "agresión sexual", dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, este martes.


"El presidente (Barack Obama) consideró la grabación repugnante", dijo Earnest, quien añadió que la mayoría de los estadounidenses podría valorar las acciones mencionadas por Trump como una "agresión sexual".


Trump ha perdido el apoyo de importantes miembros de su partido luego que el viernes se conocieron comentarios sexuales agresivos suyos en un audio, lo que ha tensionado al Partido Republicano a menos de un mes de la elección.


Obama, dijo hoy que "no tiene sentido" que muchos republicanos condenen los comentarios sobre las mujeres de Donald Trump pero sigan apoyando su candidatura presidencial, ni tampoco por qué otros hayan "tardado tanto" en dejar de respaldarle dados sus insultos a las minorías.


"(Trump) dice cosas que nadie consideraría tolerables de parte de alguien que estuviera haciendo una entrevista para un trabajo en (la cadena de tiendas) 7/11", afirmó Obama en un mitin a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en Greensboro (Carolina del Norte).


Respecto a los muchos republicanos que en los últimos días han dejado de respaldar a Trump, Obama se preguntó "por qué han tardado tanto en distanciarse" del magnate.


"Se veía venir, lleva mucho tiempo diciendo cosas realmente horribles. Yo ahora tengo 55 años y me cuesta cambiar, sé que con 70 años (la edad de Trump) va a ser aún más difícil", indicó.


Obama aseguró que "antes de que se publicara el vídeo" ya se sabía que el candidato republicano "no tiene ni el temperamento, ni el criterio, ni el conocimiento, ni aparentemente el deseo de lograr ese conocimiento ni la honestidad básica que tiene que tener un presidente".


"Lo sabíamos cuando escuchamos lo que pensaba sobre las minorías, la gente de fe musulmana, o las familias de militares muertos en combate", subrayó el mandatario.


Opinó que "no tiene sentido" que muchos republicanos condenen las palabras de Trump pero sigan respaldando su candidatura presidencial -como hace el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, a quien Obama no llegó a mencionar directamente-.


"No puedes rechazar constantemente lo que dice alguien y decir que aun así vas a respaldarle para ser la persona más poderosa del planeta", indicó el presidente.





Recomienda esta nota: