14/10/2016

El mundo

Por las redes

El principal impulsor de la destitución de Dilma fue escrachado en un aeropuerto de Río

Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, fue empujado por una señora y abucheado por varios pasajeros que le gritaban "Fuera, Cunha".
El principal impulsor de la destitución de Dilma fue escrachado en un aeropuerto de Río | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil.

Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, principal impulsor del impeachment a Dilma Rousseff que culminó hace un mes y medio fue escrachado el jueves pasado en un aeropuerto de Río de Janeiro, según reveló un video difundido a través de Twitter y tomado por los medios locales.


El episodio sucedió el martes pasado en el Santos Dumont, mientras el ex legislador llevaba un carro con su equipaje, fue empujado por una señora y abucheado por varios pasajeros que le gritaban "Fuera, Cunha".


Cunha dijo al diario O Estado de S. Paulo que no es la primera vez que esa mujer intenta agredirlo y que pediría a las autoridades del aeropuerto que la identificaran para poder denunciarla.


"Encontrar a una petista es siempre un problema", dijo Cunha en alusión a los simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff.


Semanas atrás, el ex parlamentario vivió una situación similar en el interior de un avión comercial.


Cunha, que pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del presidente Michel Temer, renunció a la presidencia de la cámara baja en julio y en septiembre fue destituido como diputado por mentirle a la comisión parlamentaria que investigaba el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.


El Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) lo investiga por su presunta participación en ese caso.






Recomienda esta nota: