17/10/2016

El mundo

Lanzaron una bomba incendiaria en una sede del Partido Republicano

El ataque ocurrió en Carolina del Norte. Los autores también escribieron: "Republicanos nazis, váyanse de la ciudad o se enterarán" en la pared de un negocio cercano.
Lanzaron una bomba incendiaria en una sede del Partido Republicano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sede del Partido Republicano tras el ataque.

La Policía del estado de Carolina del Norte, investigaba este domingo un ataque con una bomba incendiaria contra una oficina del Partido Republicano de Estados Unidos y una pintada en un edificio adyacente, en la que se cataloga de "nazis" a los miembros de este espacio político.


Afortunadamente no hubo heridos en el incendio, ocurrido durante la madrugada del domingo en la sede del partido en el condado de Orange, en Hillsborough, indicaron las autoridades locales en un comunicado.


El director ejecutivo del Partido Republicano en Carolina del Norte, Dallas Woodhouse, calificó el ataque de "terrorismo político". "La propia oficina es una pérdida total", dijo Woodhouse al periódico The Charlotte Observer.


"Lo único que nos importa es que nadie murió, y eso podría haber ocurrido fácilmente", agregó.


En unas fotografías colgadas en la red por la división estatal del partido podían verse las paredes y los muebles de la sede carbonizados, así como los coloridos carteles de los candidatos, entre ellos el de Donald Trump, quemados y arrugados.


Los autores del ataque lanzaron material inflamable en una botella a través de una ventana de la oficina, y escribieron con pintura la frase "Republicanos nazis, váyanse de la ciudad o se enterarán" en la pared de un negocio cercano, precisaron las autoridades locales.


Trump responsabilizó por el ataque a "los animales que representan a (la candidata demócrata) Hillary Clinton y los demócratas en Carolina del Norte (...) porque vamos ganando", en referencia a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.


"Estaremos con ustedes todo el tiempo, nunca nos olvidaremos. Ahora tenemos que ganar. ¡Estoy orgulloso de todos ustedes!", escribió en Twitter el magnate inmobiliario.


Por su parte, Hillary Clinton denunció el incidente en la misma red social, calificándolo de "horrible e inaceptable" y afirmó que está "muy contenta de que todo el mundo esté a salvo".




Recomienda esta nota: