17/10/2016

El mundo

Un banco británico cerró las cuentas de la cadena televisiva rusa RT

El banco National Westminster informó que todo el Royal Bank del Scotland Group rechaza prestar servicios a RT y que la decisión es irrevocable.

El banco británico National Westminster cerró las cuentas de la cadena de televisión internacional rusa RT (Russia Today), según denunció este lunes su directora, Margarita Simonián. No obstante, el canal sigue activo en el Reino Unido.


"Nos cerraron todas las cuentas en Reino Unido, todas las cuentas... La decisión no será reconsiderada. ¡Viva la libertad de expresión!", dijo irónicamente Simonián a través Twitter.


Según los directivos de RT, el National Westminster Bank le comunicó por escrito a su filial en Londres -asentada hace diez años- que revisó los acuerdos bancarios con el canal y llegó a la conclusión de que no le prestará más dichos servicios, sin explicar los motivos de la medida.


Al parecer, el gobierno de Reino Unido estaba al tanto de esta medida, reportó el diario británico The Guardian. Pero fuentes del Tesoro británico dijeron que el banco había tomado su decisión de forma independiente.


"Todo depende de los bancos para decidir", dijo la fuente al mismo diario y sostuvo que el gobierno del Reino Unido no introdujo nuevas sanciones u "obligaciones" contra Rusia desde febrero de 2015.


La agencia RT, que forma parte del grupo mediático estatal ruso Rossía Sevodnia, cuenta con tres canales de noticias que desde Moscú emiten en inglés, árabe y español a más de cien países. Además, tiene filiales con estudios propios en Estados Unidos (RT América) y en el Reino Unido (RT UK), que emiten desde el territorio de ambos países.


Según informó la agencia de noticias EFE, en la carta del banco se agregó que todo el Royal Bank del Scotland Group, del que forma parte, rechaza prestar servicios a RT, y que se trata de un decisión irrevocable.




Recomienda esta nota: