21/10/2016

El mundo

Más de 50 muertos y cientos de heridos tras descarrilar un tren en Camerún

Según informaciones, la línera férrea tenía capacidad para la mitad de las 1300 personas que viajaban de la capital Yaundé a la ciudad de Duala.

Al menos 53 personas murieron y 300 resultaron heridas al producirse el descarrilamiento de un tren de pasajeros que cubría la ruta entre la capital de Camerún, Yaundé, y la ciudad de Duala. El ministro de Transporte de Camerunés, Alain Mebe Ngo'o, ha confirmado la trágica noticia ocurrida este viernes en la localidad de Eseka, a dos horas de viaje de la capital.


Cerca de 1.300 personas viajaban en el tren, que cuenta con una capacidad para 600 pasajeros. El accidente ocurrió cerca de las 13.15 p.m. hora local. Se ha creado un equipo de emergencia bajo la dirección del ministro de Transporte y la Dirección General de Camrail, la compañía que administra el tráfico ferroviario en Camerún.


"Varios funcionarios de Camrail y todos los equipos de emergencia disponibles han sido movilizados al lugar de la tragedia. Asimismo, se han instalado unidades de atención médica para el traslado de las víctimas al hospital de Eseka", señala un comunicado de Camrail.


Las primeras imágenes que circulan en las redes sociales muestran desgarradoras escenas del tren y las personas que viajaban en él. Las autoridades confirman que el número de víctimas mortales podría incrementarse en las próximas horas. (actualidad.rt.com)






Recomienda esta nota: