25/10/2016

El mundo

Murió el ex presidente uruguayo Jorge Batlle

El polémico ex mandatario fue quien en 2003 aseguró que "los argentinos son una manga de ladrones del primero al último". Falleció luego de un traumatismo craneal.

El ex presidente de Uruguay Jorge Batlle, falleció este lunes en Montevideo después de que el pasado 14 de octubre padeciera un traumatismo craneal en la ciudad de Tacuarembó. Durante su mandato, había quedado en el ojo de la tormenta al declarar que "los argentinos son una manga de ladrones del primero al último".


Batlle había sufrido una caída durante un asado y se encontraba ingresado en el Centro de Tratamientos Intensivos del Sanatorio Americano de Montevideo a donde fue trasladado tras el accidente.


El viernes, el hospital envió un comunicado en el que comunicaba que se temía por su salud, después de que Batlle no hubiera presentado cambios en su estado neurológico pese a haberle retirado la sedación.


Batlle, quien este martes hubiera cumplido 89 años, presidió Uruguay por el Partido Colorado entre 2000 y 2005. Su mandato estuvo principalmente marcado por la gestión de la grave crisis económica que azotó al país vecino en 2002.


Desde temprano este martes se desarrolla el velatorio en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, donde distintas personalidades de la política uruguaya se hicieron presentes para despedir al ex presidente.


El presidente Tabaré Vázquez llegó temprano y pronunció un sentido discurso en el que destacó a Batlle como un "político importantísimo" que "marcó una época". Tras saludar a la familia de Batlle, afirmó que "fue un hombre liberal y convencido de sus ideales. Un provocador del pensamiento".


El presidente Tabaré Vázquez acompañado de su vice Raúl Sendic (@carodelisa)El presidente Tabaré Vázquez acompañado de su vice Raúl Sendic (@carodelisa)




Recomienda esta nota: