02/11/2016

El mundo

SORPRESA

A una semana de las elecciones Trump le gana a Hillary

El candidato republicano logra el 46 % de los votos frente al 45 % de la demócrata. Por primera vez, desde mayo, que el magnate aparece primero en las encuestas.
A una semana de las elecciones Trump le gana a Hillary | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A una semana de las elecciones en Estados Unidos.


Continúa la carrera rumbo a la Casa Blanca en los Estados Unidos, una carrera llena de polémicas y chicanas que por primera vez desde mayo tiene al candidato por el partido Republicano, Donald Trump, al frente en las encuestas.

 

El sondeo pertenece al canal ABC y el diario "Washington Post" y muestra al magnate con un punto de ventaja por sobre la demócrata Hillary Clinton, con el 46 por ciento de la intención de voto.

 

Una de las razones a las que se atribuye el resultado podría ser el menor entusiasmo por Clinton. Mientras Trump sube en las encuestas a raíz del anuncio del FBI de que va a investigar los emails del entorno de Clinton, la candidata demócrata no deja de perder terreno.

 

ABC señala que las preferencias electorales a una semana de los comicios no son necesariamente determinantes sobre cómo será el comportamiento de los votantes el día de las elecciones presidenciales.

 

En 2012, el candidato republicano Mitt Romney también llegó a situarse una semana antes un punto por delante de Barack Obama, al igual que el demócrata John Kerry en 2004 se situó por delante de George Bush. Romney y Kerry, sin embargo, perdieron los comicios.

 

Lo decisivo sigue siendo la cantidad de electores que los candidatos puedan reunir en todos los estados. Aquí Clinton figura por delante de Trump.







Recomienda esta nota: