02/11/2016

El mundo

El futuro ya llegó: el uso de Internet en tablets y celulares supera al de escritorio

El tráfico mundial combinado de celulares y tablets alcanzó el 51,2% en octubre.

Muchas aplicaciones como Tinder, Snapchat y Pokémon GO solo están disponibles desde los teléfonos celulares mientras que otras ven como sus usuarios prefieres entrar desde su smartphone. Ahora, según las estadísticas de StatCounter, por primera vez en la historia hay mas usuarios accediendo a internet a través de sus dispositivos móviles que desde su computadoras de escritorio. El tráfico mundial combinado de celulares y tablets alcanzó el 51,2% en octubre.

 

Es el llamado final para las empresas que dudaron sobre adoptar un enfoque móvil al brindar sus servicios. y es poco probable que la tendencia se invierta. En mayo, Google ya había dicho que hay más usuarios realizando búsquedas desde sus teléfonos celulares.

 

Según las mismas estadísticas, en el país las computadoras de escritorio todavía son mayoría con el 56,28% del tráfico. Los dispositivos móviles tienen el 41,76% y las tablets solo el 1.92%. El 0,04% restante es del acceso a internet usando consolas de videojuegos. Tenemos una adopción móvil por encima del promedio latinoamericano donde el 65% de los usuarios accede con su computadora de escritorio.

 

Los números dependen en gran parte de la madurez de los mercados. En Estados Unidos solo el 33% accede desde un dispositivo móvil mientras que en los mercados emergentes como África (60%) o la India (78%) es mucho más común.





Recomienda esta nota: