04/11/2016

El mundo

Iniciativa

El Estado francés brindará parches de nicotina para las personas que dejen el cigarrillo

Al menos 147.000 personas se anotaron a la campaña, según las cifras del Ministerio de Salud del país.
El Estado francés brindará parches de nicotina para las personas que dejen el cigarrillo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En Francia hay 13 millones de fumadores.

El Ministerio de la Salud de Francia lanzó la campaña "Moi(s) sans tabac" ("Un mes sin tabaco" y también "Yo sin tabaco", en francés). La iniciativa implica el reembolso a quienes decidan abandonar el cigarrillo del costo de los parches de nicotina que necesiten, hasta un máximo de 150 euros al año (unos 160 dólares).


Al menos 147.000 personas se anotaron a la campaña, según las cifras del Ministerio, a través de una página web. Allí, los usuarios pueden encontrar consejo y ayuda para dejar de fumar, informó el sitio LeMonde.


En Francia hay 13 millones de fumadores, de los cuales ocho quieren dejar el cigarrillo. Según la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, si el fumador consigue dejar durante 30 días, las posibilidades de dejarlo definitivamente "se multiplican por cinco".


Además, Touraine recordó que el tabaco le cuesta a Francia 78.000 vidas anuales. Es la principal causa de muerte prematura en el país.







Recomienda esta nota: