04/11/2016

El mundo

En los Estados Unidos temen ciber ataques al sistema de voto electrónico

Fuentes oficiales informaron que el Gobierno cree que hackers de Rusia y otros países tratarán de hackear la elección. Por ello, montarán un imponente sistema seguridad.

Según informaron fuentes oficiales a NBC News, el Gobierno de los Estados Unidos teme ciber ataques de hacerks de Rusia y otros países al sistema de voto electrónico en las elecciones que se llevará a cabo el martes 8 de noviembre para elegir al próximo presidente.

 

Por ese motivo, prepararán un operativo de ciber seguridad coordinado entre los departamentos de Seguridad y Defensa, junto con la CIA y la NSA, según informaron las autoridades a NBC News.

 

Las filtraciones y hackeos a los sistemas fueron moneda constante durante toda la campaña, especialmente las que se realizaron contra la candidata demócrata, Hillary Clinton. Otro de los temores es la antigüedad de las máquinas de votación en algunos estados que ya cuentan con el sistema electrónico hace más de diez años.

 

En ese sentido, el propio director de la CIA dijo hace algunas semanas que “algunos estados podrían volver al sistema de boleta de papel”.




Recomienda esta nota: