09/11/2016

El mundo

Conmoción Mundial

Las bolsas del mundo se desplomaron con el triunfo de Trump

La llegada del polémico magnate a la presidencia provocó un sacudón en el mundo financiero desde antes de su asunción.
Las bolsas del mundo se desplomaron con el triunfo de Trump | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Números rojos por la victoria de Trump.

Desde la noche del martes, el temor a la victoria que finalmente se terminó dando de Donald Trump en las elecciones norteamericanas provocó un desplome en las principales bolsas del mundo.


La Bolsa de Tokio cerró este miércoles con pérdida de 5,36%.


El índice Nikkei de los 225 valores se desplomó hasta los 16.251,54 puntos, una caída de 919,84 puntos en un mercado particularmente animado.


Se cree que fueron los primeros datos sobre Florida los que desencadenaron una tendencia pesimista en Japón, que había comenzado el día con alza, confiados por una victoria de Hillary Clinton. Tras la caída, Tokio se moderó, aunque aún se mantiene en caída. Por eso, ministerio de Finanzas japonés, la Agencia de Servicios Financieros y el Banco de Japón (BoJ) convocaron una reunión de urgencia para tratar la situación.


En Estados Unidos


Los mercados estadounidenses caían más de 5% en los contratos a futuro.


Hacia las 2.10 en la Argentina, el índice S&P 500 perdía 5,01% y el tecnológico Nasdaq se dejaba 5,08%, señal de la preocupación cada vez mayor de las bolsas por los riesgos económicos que puede conllevar una victoria del candidato republicano.


A pesar de que la bolsa de Nueva York está cerrada, los contratos a futuro se desplomaron por la preocupación de los inversores.


Wall Street cerró el martes al alza: el Dow Jones ganó 0,4% y el Nasdaq avanzó 0,53%.


La bolsa de Londres también arrancó en números rojos, con un desplome de casi 5%.





Recomienda esta nota: