09/11/2016

El mundo

ME SUENA

"No los voy a defraudar": el primer discurso de Trump como presidente electo

El candidato republicano se impuso en las elecciones norteamericanas y será el sucesor de Barack Obama.

El empresario Donald Trump, es el nuevo presidente electo de los Estados Unidos luego de haber derrotado en los comicios a la candidata demócrata Hillary Clinton.

 

Después de una fuerte campaña, el republicano pronunció un discurso de aceptación de la victoria con un tono mucho más calmo y conciliador.

 

Ante una nutrida y extasiada concurrencia en su bunker de campaña, junto a su candidato a vice y su esposa Melania, Trump comenzó su speech saludando a Hillary Clinton, diciendo que ella se comunicó con él para felicitarlo por el triunfo y felicitándola por su trabajo como funcionaria de Barack Obama.

 

"Acabo de recibir un llamado de la ex secretaria de Estado y me felicitó, nos felicitó a todos, por esta victoria", declaró el magnate ultraconservador desde su comando en Manhattan (ciudad que lo repudió en las urnas).

  

"Es tiempo de que Estados Unidos cierre sus heridas. Tenemos que unirnos", continuó conciente de la grieta que existe hoy en su país y que se profundizó durante la campaña. "Me comprometo a ser presidente para todos los estadounidenses. Para que ellos que no me respaldaron, que fueron muchos, les hablo a ustedes para que podamos trabajar juntos", dijo y la frase también se entendió como un tiro por elevación a la interna del Partido Republicano, en la que incluso George W. Bush dijo haber votado en blanco.

 

"Voy a reconstruir el país y el sueño americano", dijo en uno de los momentos más celebrados del discurso.

 

Asimismo, volvió sobre uno de los ítems favoritos de su campaña: el estadounidense del país profundo. "Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán más olvidados", disparó y citó a Carlos Menem sin saberlo: "No los voy a defraudar", dijo a sus votantes.

 

"Al final de cuatro años, u ocho años, podrán decir que hicieron algo de lo que están orgullosos", dijo también ya pensando en la reelección.

 

En cuanto a su perfil de cowboy xenófobo y conflictivo, intentó también enviar un mensaje conciliador al mundo que todavía no puede creer que haya llegado a la Casa Blanca. "Si bien vamos a priorizar los intereses de nuestro país, vamos a buscar trabajar con todos, vamos a buscar todas las asociaciones, queremos trabajar con todos", aseveró.





Recomienda esta nota: