12/11/2016

El mundo

Al menos 45 muertos y cientos de heridos tras un atentado en un santuario de Pakistán

El Estado Islámico se atribuyó el nuevo ataque en ese país, ocurrido durante una ceremonia religiosa de la que participaban unas 500 personas.

Hasta ahora se han confirmado 45 muertos y al menos 100 heridos a causa una explosión provocada en un concurrido santuario de Shah Noorani, en la provincia pakistaní de Baluchistán.


Según un testigo, la explosión tuvo lugar durante el dhamal (baile sufí) dentro del santuario, que es frecuentado por un gran número de devotos, señalando que al menos 500 personas estaban presentes en el edificio cuando ocurrió la explosión. El Estado Islámico ha reivindicado el ataque.


Se teme que la cifra de muertos aumente, ya que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico. Entre las víctimas hay mujeres y niños.

 

Esta es la segunda explosión mortal en Balochistan ocurrida en menos de tres semanas. El 24 de octubre, al menos 60 reclutas de la Policía murieron y más de 100 resultaron heridos tras estallar una bomba, acción que posteriormente también fue reivindicada por el Estado Islámico. (actualidad.rt.com)




Recomienda esta nota: