15/11/2016

El mundo

JUSTICIEROS

Un grupo de esposos se “embarazó” para que la gente ceda sus asientos

Corea del Sur fue un paso más allá que estos futuros padres chinos mediante y desarrolló un sensor inalámbrico que alerta a los pasajeros cuando una mujer embarazada entra al vagón.
Un grupo de esposos se “embarazó” para que la gente ceda sus asientos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hombres chinos "embarazados" para crear conciencia.

Un grupo de hombres de Chengdu, China, comenzaron a usar falsas panzas de embarazados durante sus viajes de metro como recordatorio, para que los pasajeros cedan sus asientos a las mujeres embarazadas.


Estos muchachos decidieron poner en marcha su original campaña porque todos están casados con mujeres embarazadas, y están profundamente desilusionados por la forma en que las personas se niegan a darles su lugar.


En muchos países corresponde al código común de modales urbanos ofrecer el asiento a ancianos y mujeres embarazadas. Pero, a menudo eso no sucede. Esto es algo que por desgracia pasa en todo el mundo, y les sucede incluso a famosas estrellas de cine.


En septiembre pasado la actriz Olivia Wilde pasó un viaje entero de pie estando embarazada de ocho meses. Y si se ignora una estrella de Hollywood embarazada, es más que probable que ignoren a una mujer encinta común y silvestre.


Corea del Sur fue un paso más allá de estos futuros padres mediante el desarrollo de un sensor inalámbrico que alerta a los pasajeros del tren cuando una mujer embarazada entra al vagón. El sensor se puede conectar a una cartera o prenda de vestir, e interactúa con un módulo unido a la parte interior del tren. El módulo se enciende y pide a los pasajeros a abandonar su asiento.





Recomienda esta nota: