16/11/2016

El mundo

¿Desplante? Bob Dylan no viajará a recibir el premio Nobel de Literatura

Según la Academia, el músico "desearía recibir el premio en persona, pero otras obligaciones hacen que sea imposible".

El Nobel de Literatura 2016, el cantautor y poeta Bob Dylan, no viajará a Estocolmo para recibir el galardón, informó la Academia Sueca.

 

Dylan rechazó la invitación por carta el martes. El veterano rockero estadounidense "desearía recibir el premio en persona, pero otras obligaciones hacen que sea imposible", reza el texto, en el que Dylan subraya lo "honrado" que se siente por el galardón.

 

Esta es el comunicado difundido por la Academia:

 

"Anoche, la Academia Sueca recibió una carta personal de parte de Bob Dylan en la que explicaba que, debido a compromisos preexistentes, le era imposible viajar a Estocolmo en diciembre, por lo que no podría participar de la ceremonia de los Premios Nobel. Hizo hincapié, nuevamente, que se siente muy honrado y que desearía poder recibir la distinción personalmente.

 

Que los ganadores decidan no participar de la ceremonia es inusual, por supuesto, pero no impensable. En el pasado cercano y por razones diversas, varios laureados no concurrieron a la entrega de premios, entre los que se cuentan Doris Lessing, Harold Pinter y Elfriede Jelinek. El premio sigue siendo suyo, del mismo modo que pertenece a Bob Dylan.

 

Esperamos con interés la conferencia Nobel de Bob Dylan, que deberá brindar -es el único requisito- en el lapso de los seis meses posteriores al 10 de diciembre de 2016."





Recomienda esta nota: