16/11/2016

El mundo

Escándalo en Brasil: manifestantes irrumpieron en el Congreso y pidieron intervención militar

Decenas de militantes de ultraderecha ingresaron de forma violenta al recinto de Diputados en Brasilia.
Escándalo en Brasil: manifestantes irrumpieron en el Congreso y pidieron intervención militar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alrededor de 80 manifestantes irrumpieron en Cámara de Diputados para exigir una "intervención militar" y el cierre del Congreso.

Alrededor de 80 manifestantes irrumpieron este miércoles en el plenario de la Cámara de Diputados en Brasilia para exigir una "intervención militar" y el cierre del Congreso.


Los activistas de ultraderecha tomaron por sorpresa al personal de seguridad y rompieron una puerta de vidrio antes de invadir el hemiciclo, que estaba prácticamente vacío ya que aún no se habían iniciado las sesiones de la tarde.


La protesta surgió en medio del debate sobre las medidas contra la corrupción presentadas por los fiscales de la operación Lava Jato que se trata en comisión. Se registraron algunas agresiones a agentes de seguridad y a un funcionario de la legislatura, informó la asesoría de comunicación de la Cámara a la AFP.


Gentileza EFE


Todos fueron demorados por la policía legislativa dentro la Cámara y cuatro considerados líderes de la protesta fueron llevados a una sala para ser investigados junto a los dos responsables de la "agresión corporal" al personal.


Brasil vive una jornada turbulenta en la que miles de funcionarios públicos protestaron en Rio de Janeiro contra el plan de austeridad que impulsa el gobierno del presidente conservador Michel Temer, que sucedió a la izquierdista Dilma Rousseff, destituida este año por presuntos hechos de corrupción.







Recomienda esta nota: