17/11/2016

El mundo

Más de 340 personas murieron al naufragar cuatro embarcaciones en el Mediterráneo

Se trata de africanos que intentaban llegar a Europa. El año 2016 se transformó en el año más letal, con 4560 migrantes muertos en naufragios.

Más de 340 migrantes murieron en los últimos dos días al naufragar cuatro embarcaciones en las que intentaban llegar a Europa desde África cruzando el Mediterráneo, informó la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).


Sólo esta última madrugada murieron 100 personas, informó a través de Twitter Flavio Di Giatomo, portavoz de la OIM, según refleja la agencia de noticias DPA. Días atrás, esta organización había advertido que jamás tuvo que sacar de las aguas tantos muertos como ahora y que 2016 se había transformado en el año más letal.


De acuerdo a la información, la organización Médicos sin Fronteras pudo rescatar a 27 personas de un barco accidentado en el que viajaban 130 personas desde Libia. "Esta tragedia es simplemente insorportable", escribió Di Giatomo en su cuenta de la red social.


Según el dramático informe dado a conocer entonces por la OIM, los inmigrantes muertos desde el inicio del año que intentan atravesar el Mediterráneo hacia Europa son 4220. A estos, lamentablemente, hay que sumarles los más de 340 de estas últimas dos noches.


A las tragedias del mar se le añaden, a menudo, los dramas de tantos inmigrantes explotados.




Recomienda esta nota: