19/11/2016

El mundo

Detienen en Perú a una artesana que pretendía regalarle un suéter a Putin

La mujer pretendió obsequiarle "de una manera muy inocente" al presidente ruso una prenda de alpaca, pero fue interceptada por agentes de seguridad por violar los protocolos de seguridad.
Detienen en Perú a una artesana que pretendía regalarle un suéter a Putin | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Julia Andrea Castro, artesana peruana detenida por la Policía al intentar regalarle una prenda de vestir a Putin.

Julia Andrea Castro, una artesana peruana, fue detenida por la Policía al intentar regalarle una prenda de vestir al presidente ruso, Vladímir Putin, quien se encuentra en el país sudamericano para participar en la Cumbre del APEC, informa RPP Noticias.


La mujer, que se dedica a hacer muñecas a mano y maneja su microempresa a través de Facebook, participa de la Cumbre de Pyme del APEC. Fue en ese contexto que pretendió obsequiarle "de una manera muy inocente" al presidente ruso un suéter de alpaca, pero fue interceptada por agentes de seguridad por violar los protocolos de seguridad. Posteriormente fue trasladada a una comisaría.


En vísperas de la cumbre, Castro, que tiene una nuera rusa, manifestó su particular entusiasmo por conocer a Putin, a quien "le tiene un cariño especial", por lo que le había preparado ese regalo, según afirmó la artesana.


Además, en una entrevista a RPP, la mujer contó que durante la misma cumbre logró hacer llegar al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, una artesanía de una llama de alpaca.




Recomienda esta nota: