20/11/2016

El mundo

El Estado brasileño deberá indemnizar a Neymar por difundir sus deudas tributarias

La justicia consideró que la prensa tuvo acceso, de forma prematura, a la información secreta del proceso administrativo abierto en contra del jugador por evasión de impuestos.
El Estado brasileño deberá indemnizar a Neymar por difundir sus deudas tributarias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Neymar Jr, delantero del Barcelona.

Neymar Jr, futbolista del Barcelona, será indemnizado por el Estado de Brasil por difundir sus deudas tributarias. Según se informó, el delantero recibirá un resarcimiento de 24 mil dólares, mientras que sus padres, 14 mil, que saldrán de las arcas públicas.

 

La Justicia consideró que la prensa tuvo acceso, de forma prematura, a la información secreta del proceso administrativo abierto contra el jugador por evasión de impuestos.

 

Junto a la denuncia, el futbolista exigió que se adopten "medidas eficaces" para evitar nuevas filtraciones. Además pidió que informen lo qué harán para investigar y castigar a los implicados que distribuyeron la información.

 

Tras darse a conocer a la prensa la información sobre el juicio que afronta Neymar por evasión de impuestos, éste decidió demandarlos. La denuncia se realizó en mayo ante el tribunal federal de Brasilia.

 

Finalmente tanto el atacante de 24 años, como sus padres, recibirán una indemnización económica. La sentencia estableció que también se deberán pagar 5 mil dólares por los servicios prestados por los abogados de Neymar, aunque ese punto puede ser recurrido.

 

El juez Eduardo Santos da Rocha consideró que la prensa tuvo acceso, de forma prematura, a la información secreta del proceso administrativo abierto en contra del jugador. A tal punto que se develaron datos "antes de que los interesados fueran notificados".

 

El juicio que afronta Neymar se refiere a la supuesta evasión de unos 59 millones de dólares, en concepto de impuestos no declarados entre 2011 y 2013.




Recomienda esta nota: