(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
28/11/2016

El mundo

Estados Unidos

Los productos homeopáticos tendrán que informar que no se basan en métodos científicos

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos denunció que estos preparados no están basados en métodos científicos y no son aceptadas por los expertos médicos.
Ampliar (1 fotos)

Preparados de homeopatía.

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos denunció que la mayoría de los productos homeopáticos no están basados en métodos científicos y no son aceptadas por los expertos médicos.


Con ello, de ahora en adelante los preparados homeopáticos tendrán que informar a sus consumidores con una advertencia ‘no hay evidencias de que el producto funcione y que las indicaciones se basan en teorías del homeopatía del siglo XVIII que no son aceptadas por los expertos médicos actuales", destaca el diario El País.


La agencia estadounidense informó que la homeopatía se basa en muy pequeñas dosis diluidas en agua, de sustancias similares a los que la enfermedad se pretende curar.


Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés, también revisa su política sobre los productos homeopáticos. En Estados Unidos, la homeopatía genera ventas anuales por U$S 1.200 millones y desde 1988 las sustancias homeopáticas se fabrican y distribuyen sin el examen de la FDA.


Recomienda esta nota: