04/12/2016

El mundo

Revelan que una adolescente boliviana planeaba matar a Evo Morales

Desde Estados Unidos alertaron al vecino país por esta mujer dispuesta a eliminar al mandatario a cambio de un pedido al gobierno norteamericano.

La Policía de Bolivia confirmó este sábado que la embajada de los Estados Unidos en ese país les extendió un mail de una mujer de 17 años que se ofrecía a asesinar a Evo Morales a cambio de que Washington le proporcionara protección.

 

"En la comunicación electrónica enviada por una ciudadana boliviana a la embajada de Estados Unidos acreditada en Bolivia esa persona señala que está en condiciones de asesinar al presidente Evo Morales y a cambio le pide a la embajada le pueda proporcionar protección y asilo político tanto a ella como a su familia", informó el ministro de Interior, Carlos Romero.

 

La noticia del ofrecimiento de la joven llegó a la Policía de Bolivia "a través del jefe de Seguridad de la embajada norteamericana", explicó Romero. El presidente fue puesto al tanto de lo ocurrido y se mostró "sorprendido", según el Ministro.

 

Romero anunció que hay una investigación policial en curso y que hay dos perfiles de Facebook bajo la mira.

 

"Esperamos que en las siguientes 48 horas podamos tener esclarecido este caso, que consideramos de alta gravedad por tratarse de la investidura del Presidente", expresó el Ministro.





Recomienda esta nota: