08/12/2016

Culturas

Invitó a la fiesta de 15 con un video que se hizo viral y un millón de personas asistirá

"Hicimos lo del video con la intención de invitar bien a la gente y se salió de control", admite la joven mexicana que se convirtió en la quinceañera del año.

Es una gran tradición, en especial en muchos países de Latinoamérica, que las jóvenes adolescentes celebren con una fiesta grande y especial su cumpleaños número 15. Esa era la idea de la familia de la mexicana Rubí, pero el número de invitados “se salió de control".


Cresencio Ibarra y su esposa Ana no lo pueden creer. El video que tenía que ser una invitación íntima para el cumpleaños de su hija, se convirtió en un fenómeno viral y ahora un millón de personas confirmaron que asistirán a la fiesta en México.


La familia hizo el video para convocar a la celebración de la adolescente y luego las redes sociales hicieron el resto. Las imágenes traspasaron todas las fronteras: medios de comunicación de Estados Unidos, Inglaterra y todos los países latinos se hicieron eco de la fiesta.


"Se salió de control. Nuestra intención era hacer una fiesta como las de aquí, regional. Fue algo que no nos esperábamos", dijo Ibarra y aclaró que le encantaría que todos los que confirmaron la presencia, entre ellos el actor Gael García Bernal, asistan al cumpleaños que se realizará el 26 de diciembre.


La quinceañera también se mostró sorprendida por la trascendencia de la invitación que grabó con sus padres: "hicimos lo del video con la intención de invitar bien a la gente y se salió de control".


De acuerdo a lo que dijo el padre de la joven en la filmación, uno de los grandes atractivos de la fiesta es una chiva. Una tradición de la región La Joya (San Luis Potosí, México) que consiste en una carrera de caballos donde el primer clasificado se llevará un precio de unos $ 10.000.


Además, también habrá juegos consistentes en perseguir una cabra hasta atraparla y quien lo haga se la llevará como premio. Un acontecimiento imperdible.



Por supuesto, los memes no tardaron en llegar. Mirá este compilado:





Recomienda esta nota: