15/12/2016

El mundo

¿PODRÁ LLEVAR MILANGAS?

Amazon ya prueba la entrega de sus pedidos con drones a domicilio

El sistema es sencillo: el cliente realiza el pedido por internet y el paquete, que no debe pesar más de 2,6 kilos, es entregado por un pequeño avión no tripulado.
Amazon ya prueba la entrega de sus pedidos con drones a domicilio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El paquete no debe pesar más de 2,6 kilos.

Amazon se encuentra entregando pedidos a domicilio a travñes de drones. Cada una de estas naves no tripuladas puede llevar hasta 2,6 kilos de peso y el pedido se puede hacer por internet. Todo esto lo oficializó la compañía estadounidense, luego de realizar la primera comanda el miércoles, que demoró tan solo 13 minutos.


Aún está disponible solo en Inglaterra, pero el servicio Pimer Air ya es un éxito. El sistema es sencillo: el cliente realiza el pedido por internet y el paquete, que no debe pesar más de 2,6 kilos, es entregado por un drone, que vuela a poco más de 120 metros de altura y lejos de las rutas aéreas.




En la primera entrega el drone tardó apenas 13 minutos en llegar a destino y completar su deber, aunque la empresa no dio información acerca de la distancia recorrida.


Jeff Bezos, CEO de Amazon, anunció que, para que el servicio funcione, los clientes deben tener un amplio jardín, para asegurar el aterrizaje del drone, y deben vivir cerca de un depósito de la compañía.


"Parece ciencia ficción, pero es real. Un día, ver los vehículos Primer Air será tan normal como ver del correo en las calles", explica la compañía en su sitio web.






Recomienda esta nota: