18/12/2016

Tucumán

La militancia tucumana llora la muerte de tres integrantes de la agrupación Hijos

Un fatal accidente se produjo a la altura del Mercofrut, cuando las mujeres volvían de una jornada por la memoria en La Escuelita de Famaillá.

Un fatal accidente entre dos vehículos tuvo lugar en la tarde noche del sábado en la autopista Tucumán-Famaillá, frente al Mercofrut. Producto del siniestro, tres mujeres fallecieron, produciendo una fuerte conmoción en la militancia local, que las mismas militaban en agrupaciones de Derechos Humanos.


Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Natalia Ariñez (integrante de la agrupación Hijos) y Alejandra Wurschmidt, quienes murieron en el lugar del accidente; en tanto, Marianella Triunfetti, también de Hijos, falleció horas más tarde en el hospital Padilla donde estaba internada en grave estado.


Las mujeres volvían a la capital junto a otras dos personas en un auto Renault Clio por la autopista San Martín luego de participar de una jornada por la memoria en La Escuelita de Famaillá.


Según datos aportados por la Policía, otro vehículo, un Fiat Siena, que iba en dirección contraria,perdió el control, salió de su carril y chocó contra el Clio, de frente.




De acuerdo a lo que se comentaba en el lugar del hecho, el conductor del Fiat Siena es un hombre oriundo de Alderetes cuya lucidez estaría en duda y que sólo habría sufrido una herida en una pierna.


Ante esas sospechas, el fiscal de Instrucción Washington Navarro Dávila ordenó la realización de un dosaje alcohólico y que sea examinado por el médico de la Policía para determinar si conducía bajo los efectos de alguna sustancia. (La Gaceta)









Recomienda esta nota: