18/12/2016

Deportes

Deportistas de elite hacen un baile relacionado con el consumo de la marihuana más pura

El festejo lo popularizó el futbolista Paul Pogba y luego fue imitado por figuras como Neymar, Jesse Ligard, Sergio Ramos y el argentino Paulo Dybala, sin saber exactamente de dónde proviene realmente.

Los deportistas de todo el mundo se suman a una nueva moda con un llamativo baile que utilizan en sus festejos.


El principal impulsor fue el futbolista Paul Pogba, quien incorporó a la celebración de sus goles el curioso movimiento. Posteriormente se fueron sumando distintas personalidades deportivas y, en pocos meses, millones de usuarios subían videos en sus redes sociales imitándolos.


El "dab-dance" es la danza viral de la que muchos se hicieron eco, pero pocos conocen sus orígenes.


El movimiento nació en Atlanta, Estados Unidos, como un paso de baile derivado del Hip-Hop. El grupo musical "Migos" lo popularizó a principios del 2015, en un tema llamado "Look at my dab". ("mira mi dab")


El paso consiste en "bajar la cabeza hasta el codo derecho y mantener el brazo izquierdo recto. Luego invertir la dirección y aumentar la velocidad", indicó el tutorial oficial de la Juventus.



El Dab es en realidad una fuerte dosis de cannabis concentrado que, a través de un proceso de separación, logra alcanzar los niveles más puros del THC. A su vez, es el método de consumo utilizado hace más de una década en EEUU y Europa.

 

Según leafly.com, un portal especializado, detalló que la droga se coloca dentro de un tubo de vidrio o "bong" y se quema con un soplete para luego inhalar su vapor. Esa acción se denomina "Dabbing".


El baile imita la posición que adoptan los consumidores al toser


Aunque el grupo Migos asegura que fueron los pioneros del baile, que se volvió sumamente popular, el rapero "Bow Bow" reveló en un video que el origen se remonta al 2012.


Además de confirmar el significado del Dab reconociendo que "es la marihuana más pura, extremadamente fuerte", develó que el baile imita la posición que adoptan los consumidores al toser.


"Tenemos al mundo entero bailando y ni siquiera entienden, ni saben qué es", sentenció el artista. Del otro lado, "Migos" se defendió diciendo que no es más que una divertida moda, aunque no supo explicar de dónde la acogió.


Su llegada al mundo del deporte


El movimiento se popularizó mundialmente con los goles de Paul Pogba. El francés comenzó a festejar con ese paso de baile, al que posteriormente se le sumaron distintas figuras del deporte.


El quarterback de los Carolina Panthers de la NFL, Cam Newton, también fue otro de los predecesores que llamó la atención en Estados Unidos al momento de realizar un touchdown.


Varios futbolistas de élite como Neymar, Romelu Lukaku, Paulo Dybala, Jesse Lingard y Sergio Ramos, también se sumaron a ese baile de moda que está vinculado a su relación con la cultura del cannabis.


Recientemente el japonés, Yuma Suzuki, también celebró, de ese mismo modo, después de convertir uno de los goles del Kashima Antlers, en la semifinal del Mundial de Clubes.


Ahora niños, adolescentes y adultos, incluso la ex candidata a presidente de los EEUU, Hillary Clinton, reposan su cabeza sobre el codo imitando a las grandes estrellas deportivas, sin saber que en realidad, según Bow Bow, están simulando un movimiento producto de la toz causada por el Dab: marihuana en su estado más puro.







Recomienda esta nota: