20/12/2016

El mundo

Bolivia confirma que la causa de la tragedia de Chapecoense fue un error humano

El gobierno de ese país señaló que hubo "responsabilidad directa de la empresa LaMia y el piloto". Procesan a funcionarios aeronáuticos.

Milton Claros, ministro de Obras Públicas y Servicios de Bolivia, afirmó en referencia al accidente del Chapecoense que "Lo que ha acontecido con este trágico evento es responsabilidad directa de la empresa LaMia y el piloto".


En una rueda de prensa, presentando los resultados de la investigación del siniestro ocurrido en Colombia, Claros también ha señalado que el Ministerio ha abierto un proceso penal contra la compañía aérea y procesos legales y administrativos contra los funcionarios responsables de la tragedia por violar las normativas de vuelo existentes.


Además, según ha reportado la directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Lenny Cáceres, se está llevando a cabo un proceso legal contra la funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Celia Castedo, por incumplir sus funciones e ignorar los fallos detectados en el plan de vuelo de la aeronave.


Por su parte el técnico aeronáutico boliviano Erwin Tumirí, que vivió en primera persona la catástrofe aérea, ha señalado que el avión cambió de ruta. Antes del viaje, a Tumirí le comunicaron que el avión se detendría en Cobija (Bolivia) para repostar combustible, pero eso nunca sucedió.


El 28 de noviembre el avión de la aerolínea boliviana LaMia cubría la ruta entre Santa Cruz de la Sierra y Medellín con 77 personas a bordo, entre ellas los componentes del club de fútbol brasileño Chapecoense, que viajaba a esa ciudad colombiana para jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín.


La aeronave se estrelló en la zona del Cerro Gordo, en el departamento de Antioquia. Solo seis personas lograron sobrevivir a la tragedia.


(actualidad.rt.com)




Recomienda esta nota: