20/12/2016

El mundo

México: Al menos 10 muertos y 60 heridos por explosión en un mercado de pirotecnia

El incendio se desató en la localidad de Tultepec, y se teme que aumente el número de víctimas fatales.

Una explosión en un mercado de pirotecnia en Tultepec, en el Estado de México (centro de México) ha dejado al menos una decena de muertos, según informa Reuters.


Además, hay al menos 60 heridos, apunta Protección Civil. El presidente, Enrique Peña Nieto, ha enviado a través de Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas. La Fiscalía del Estado de México ha asegurado al diario español El País que se trata de una "catástrofe", pero no ha dado detalles sobre los decesos.


La Policía Federal de México informó que al menos 9 personas murieron y 70 resultaron heridas en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, a 45 kilómetros al norte de la Ciudad de México.


La destrucción después del incendio en el mercado.


La "fuerte explosión" se produjo sobre las 14:30 hora local (20:30 GMT), según informó el ayuntamiento de Tultepec en su cuenta de Twitter. Al lugar se desplazó personal de la Policía y Bomberos, que ya tienen el fuego controlado.




La Cruz Roja Mexicana publicó un video donde se puede ver la intensa columna de humo que emana del mercado y la gente alejándose del lugar, al tiempo que se escuchan las explosiones de los fuegos artificiales junto con las sirenas de los servicios de emergencia.


El número de víctimas es mayor según algunos medios, pero todavía sin cifras oficiales.


Otras imágenes compartidas a través de las redes sociales muestran el dramático momento en que se inicia el incendio, con una serie de explosiones en cadena de los propios fuegos de artificio, al tiempo que la gente huye en pánico del lugar.





 (internacional.elpais.com, bbc.com)




Recomienda esta nota: