22/12/2016

El mundo

En Brasil

Fue a su ceremonia de graduación vestido de mujer para mostrar la homofobia del instituto militar

El maltrato psicológico y la discriminación por su elección de vida sexual resultaron condicionantes ineludibles para que le prohibieran el ingreso a las Fuerzas Armadas.

Luciendo un corto vestido rojo y zapatos blancos de taco alto blancos, Talles de Oliveira Faria subió al estrado durante la ceremonia de graduación del Instituto de Tecnología Aeronáutica (ITA), dependiente de la Fuerza Aérea Brasileña, para recibir su diploma y pronunciar una fuerte protesta contra la homofobia.


El graduado de 24 años reveló que sus verdaderas intenciones eran las de sumarse a las Fuerzas Armadas, aunque el maltrato psicológico y la discriminación por su elección de vida sexual resultaron condicionantes ineludibles para que le prohibieran el ingreso al cuerpo militar mediante distintas sanciones disciplinarias.


"Tuve que dejar de ser militar porque sólo me dieron esa alternativa (..) conozco la homofobia silenciosa pero efectiva en el Instituto y en las Fuerzas Armadas", le dijo a la agencia brasileña Folhapress.


En relación a su manera de expresar el repudio, aseguró que "no fue sólo contra la homofobia sino también contra la violencia psicológica que se ejerce aquí adentro", refiriéndose al ITA.




Recomienda esta nota: