23/12/2016

El mundo

Matan en Italia al tunecino acusado de perpetrar el atentado en Berlín

Ocurrió en un control de rutina en la ciudad de Sesto San Giovanni, a doce kilómetros de Milán, luego de que la policía le pidiera su documentación.

El hombre sospechado por el atentado con el camión en Berlín que dejó 12 muertos y 48 heridos, Anis Amri, murió este viernes al tirotearse con la policía cerca de la ciudad italiana de Milán.

 

De acuerdo con la información preliminar, el sospechoso, que era intensamente buscado por toda Europa, fue detenido para realizar un control de rutina en la ciudad de Sesto San Giovanni, a doce kilómetros de Milán, en el norte de Italia.

 

Cuando la policía le pidió los documentos, el hombre, que se desplazaba a pie, sacó una pistola y comenzó a disparar, dando inició a un tiroteo donde perdió la vida.

 

Según la policía italiana, le solicitaron que mostrara sus documentos, tras lo cual el hombre extrajo un arma de una mochila y comenzó a disparar, hiriendo a un policía en el hombro. En ese momento, los agentes devolvieron el fuego, provocándole la muerte.

 

El sospechoso no tenía documentación en su poder, mientras que el policía herido durante el intercambio de disparos fue llevado al hospital y su estado no sería grave.

 

El ministerio del Interior italiano dará en durante el día una conferencia de prensa para ampliar la información.





Recomienda esta nota: