23/12/2016

El mundo

Aterrizó en Malta un avión libio secuestrado con 118 rehenes a bordo

La aeronave de la compañía libia Afrigiyah Airways fue desviado de su rumbo poco después del despegue. El secuestrador amenazó con hacerlo estallar si no se cumplen sus demandas.
Aterrizó en Malta un avión libio secuestrado con 118 rehenes a bordo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Secuestraron un avión libio con 118 personas a bordo.

Un avión de la compañía libia Afrigiyah Airways fue desviado de su rumbo poco después del despegue y aterrizó de emergencia en Malta con 118 personas como rehenes a bordo. El secuestrador amenazó con hacerlo estaller si no se cumplen sus demandas, mientras es celosamente vigilado por tropas del Ejército maltés.

 

El periódico Times of Malta informó que un secuestrador se hallaba a bordo de la aeronave, un Airbus 320 de la compañía Afriqiyah Airways, en posesión de una granada de mano, y que decía ser partidario del depuesto líder Muammar Kaddafi, asesinado en 2011, pero que se desconocían sus exigencias.

 

El primer ministro de la isla, Joseph Muscat, había alertado en su cuenta de Twitter del posible secuestro del avión libio, que realizaba un vuelo de cabotaje en Libia desde Sebha a Trípoli.

 

Según Muscat, todos los operativos de "seguridad y emergencia" de rigor fueron puestos en marcha, señaló la agencia de noticias EFE.

 

El portal de noticias maltés NET News, en tanto, que publicó un video del aparato en el aeropuerto internacional de Malta, señaló que los secuestradores era dos y que amenazaban con hacer estallar el avión, en el que hay 111 pasajeros y siete tripulantes.

 

El último incidente de secuestro de un avión en Malta tuvo lugar el 23 de noviembre de 1985 cuando una aeronave de EgyptAir Boeing 737 fue desviado a la isla.

 

Lo que siguió fue una pesadilla de 24 horas que terminó en una sangrienta masacre con 62 personas muertas cuando comandos egipcios asaltaron el avión.

 

Sólo uno de los tres secuestradores sobrevivió y fue llevado ante la Justicia.




Recomienda esta nota: