26/12/2016

El mundo

Desalojan tres estaciones de metro en Rusia por un falsa amenaza de bomba

Unas 3.000 personas debieron ser evacuadas en plena temporada navideña, con las terminales repletas de pasajeros.

Unas 3.000 personas fueron evacuadas este lunes en tres estaciones de tren que se encuentran en la misma plaza en el norte de Moscú debido a un aviso de bomba, según informan medios locales. Tras rastrear las instalaciones, la policía informó que no se hallaron artefactos explosivos, según informa la agencia rusa Tass.


Al recibir una llamada telefónica sobre la supuesta colocación de un artefacto explosivo, la policía de la capital rusa decidió evacuar inmediatamente las estaciones Leningrádskaya, Yaroslávskaya y Kazánskaya. La evacuación afectó tanto a los pasajeros como al personal de las estaciones, atestadas de personas que iniciaban sus vacaciones navideñas.


El último gran atentado terrorista en este país tuvo lugar precisamente en diciembre de 2013, cuando dos ataques suicidas causaron 34 muertos en la estación de tren de la ciudad de Volgogrado.


El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la pasada semana reforzar las medidas de seguridad dentro y fuera del país tras el asesinato del embajador ruso en Ankara y el atentado terrorista en Berlín.


En tanto, el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) descartó este lunes la versión de un atentado terrorista como causa del accidente del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa que se estrelló el domingo en el mar Negro con 92 personas abordo.




Recomienda esta nota: