29/12/2016

Culturas

Ahora para entrar a EE.UU. te piden información sobre tus cuentas en redes sociales

Además de un pasaporte visado, ahora piden informar sobre Facebook, Twitter e Instagram, y redes menos populares como LinkedIn o Google+.

Estados Unidos tiene una nueva exigencia para los ciudadanos de otros países que deseen entrar al país. Ahora se debe señalar qué perfiles de Facebook, Twitter y otras redes sociales usan. Todo ello para facilitar la investigación de las autoridades ante "amenazas potenciales".

 

Esta medida fue implementada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos desde el pasado 19 de diciembre, según indicó la revista "Politico". Además de Facebook, Twitter e Instagram, hay una casilla para redes menos populares como LinkedIn o Google+.

 

La pregunta sobre las cuentas de Facebook y otras redes sociales se encuentra en la ficha del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje, un proceso que debe ser realizado por algunos extranjeros de al menos 38 países para viajar e ingresar a Estados Unidos por un período de hasta 90 días.

 

Por el momento, se trata de un requerimiento facultativo, es decir, opcional. Sin embargo, dar esta información ahorra buena parte de las averiguaciones que los funcionarios tengan que hacer por cada persona.

 

Como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha afirmado que impedirá la entrada a Estados Unidos a quienes se nieguen a brindar información sobre su presencia en Facebook y otras redes sociales si es que ellos lo solicitan, colectivos y asociaciones de derechos civiles han elevado una queja a la que Internet Association se ha sumado.





Recomienda esta nota: