01/01/2017

El mundo

"Hollyweed": bromistas modificaron el cartel de Hollywood

El icónico letrero ubicado en el Monte Lee fue modificado durante los festejos de Año Nuevo, para celebrar la legalización de la marihuana en California.
Hollyweed: bromistas modificaron el cartel de Hollywood | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Hollyweed": bromistas modificaron el cartel de Hollywood.

Luego de una noche de largos festejos, el emblemático cartel de Hollywood ubicado en el Monte Lee fue modificado por unos desconocidos hasta formar la palabra "Hollyweed", en referencia a la marihuana, cuya posesión, consumo y venta es legal a partir de este domingo en todo el estado de California (weed en inglés significa "mota de marihuana").


El acto de vandalismo sobre el icónico cartel parece haber pasado desapercibido por las autoridades y hasta el momento se desconoce quién o quiénes lo hicieron. Lo cierto es que unas banderas fueron suficientes para hacer la modificación.


El cartel, víctima de numerosos actos de vandalismo, ya fue cambiado para que mostrara la palabra “Hollyweed” el 1 de enero de 1976 por Danny Finegood, quien quiso conmemorar la entrada en vigor de una ley que despenalizaba la posesión del cannabis en California.





Este domingo 1 de enero, entran en vigor en California y Nevada unas medidas aprobadas por los votantes la noche electoral del 8 de noviembre para permitir el consumo, posesión y venta de cannabis.


Estos dos Estados se unen al Distrito de Columbia, donde se halla la capital federal, y a otros cuatro estados donde el consumo recreativo de cannabis ya es legal: Washington, Oregón, Colorado y Alaska.



Recomienda esta nota: