02/01/2017

El mundo

Al menos 60 muertos tras un "sangriento" motín en una cárcel de Brasil

Las autoridades del estado de Amazonas aseguraron que la rebelión comenzó el domingo pasado, durante el enfrentamiento de dos facciones criminales rivales.
Al menos 60 muertos tras un sangriento motín en una cárcel de Brasil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Complejo Penitenciario Anísio Jobim, en Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas.

Al menos 60 personas murieron durante un "sangriento" motín en una cárcel brasileña en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas. Las autoridades del estado aseguraron que la rebelión comenzó el domingo pasado, tras el enfrentamiento de dos facciones criminales rivales.


Además, un número no confirmado de presos escapó durante los enfrentamientos.


Sergio Fontes, secretario de Seguridad Pública del estado, indicó que desde el gobierno temen que haya más muertos una vez que se tenga una idea clara de la extensión del incidente.


La rebelión duró 17 horas. Las autoridades anunciaron una conferencia de prensa sobre lo ocurrido.




Brasil registra a menudo motines en sus cárceles debido a las malas condiciones y el hacinamiento en las instalaciones. Muchas de las prisiones son controladas además por organizaciones criminales como el llamado Primer Comando de la Capital (PCC).


En octubre del año pasado hubo varios incidentes de este tipo en un plazo de sólo una semana, en enfrentamientos que dejaron una veintena de muertos. El gigante sudamericano es considerado uno de los países con la mayor población carceleria del mundo.




Recomienda esta nota: