04/01/2017

El mundo

Mientras Macri intenta bajar la edad de imputabilidad el Papa pide condiciones dignas para los presos

"Renuevo el llamado para que los institutos penitenciarios sean lugares de reeducación y de reinserción social" sostuvo el sumo pontífice ante la masacre del Penal de Manaos, en Brasil.
Mientras Macri intenta bajar la edad de imputabilidad el Papa pide condiciones dignas para los presos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Papa Francisco siempre defendió los derechos de los presos y los pobres.

El papa Francisco pidió este miércoles "condiciones de vida dignas" en las cárceles, al referirse a la masacre en el penal de Manaos, en el norte de Brasil.

 

"Expreso dolor y preocupación por lo sucedido. Invito a rezar por los difuntos, por sus familiares, por todos los detenidos en esa cárcel y por los que allí trabajan", dijo ante unos 5 mil fieles en el Aula Paulo VI del Vaticano, durante la tradicional audiencia general de los días miércoles.

 

"Renuevo el llamado para que los institutos penitenciarios sean lugares de reeducación y de reinserción social, y que las condiciones de vida de los detenidos sean dignas de personas humanas", señaló Francisco luego de lamentarse del "violentísimo enfrentamiento" ocurrido en la cárcel brasileña. El Papa invitó "a rezar por todos los detenidos del mundo, para que las cárceles no estén sobrepobladas y sean lugares de reinserción" social, informó Télam.

 

En la madrugada del lunes pasado, las autoridades recuperaron el control del Complejo Penitenciario Anísio Jobi de Manaos, al cabo de 17 horas de enfrentamientos entre miembros de bandas criminales que dejaron el resultado de 56 presos muertos. Según las primeras informaciones, miembros de la organización criminal conocida como Familia del Norte (FDN), que opera en esa región amazónica, atacaron a los del grupo Comando de la Capital (PCC) de San Pablo, que tiene presencia en todo el país.


En Argentina


Este miércoles el ministro de Justicia Germán Garavano confirmó que el presidente Mauricio Macri, cuando regrese de sus vacaciones, firmará un decreto que pondrá en marcha el proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad, tal como lo había adelantado la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, ante el asesinato de un chico de 14 años en Flores, a manos de otro chico de 15.





Recomienda esta nota: