05/01/2017

El mundo

14 muertos por atentado con coche bomba en Siria

El ataque se produjo en la provincia de Latakia, en el noroeste del país árabe, y hasta ahora ningún grupo lo ha reivindicado.

Al menos 14 personas murieron y otras 25 resultaron heridas este jueves por la explosión de un coche bomba cerca de un estadio municipal en la provincia siria de Latakia, en el noroeste del país árabe.


Así lo informó la agencia oficial siria de noticias SANA, que cita fuentes policiales y sanitarias y precisa que el ataque se produjo cerca del estadio municipal El Baladi, en la localidad siria de Yabla de esa provincia, y que tres de las víctimas son civiles.


Ningún grupo se adjudicó el ataque hasta ahora, informó la agencia de noticias DPA.




Según testigos locales, la detonación provocó, además, incendios en varias tiendas cercanas y destruyó varios automóviles. El canal de TV Al Ijbaria, leal al gobierno, informó más temprano de nueve muertos y 15 heridos y mostró imágenes de coches y viviendas completamente destruidas.


En mayo pasado en esta misma localidad al sur de Latakia se registró uno de los atentados más devastadores perpetrados en Siria en todo su prolongado conflicto, con más de 100 muertos, cuya autoría fue reivindicada por la milicia yihadista Estado Islámico (EI).

(Télam)




Recomienda esta nota: